Logotipo de la web del Ayuntamiento de Toledo Logotipo de la web del Ayuntamiento de Toledo
miércoles, 25 de enero de 2017 - Patrimonio y Contratación - A la página de inicio
Correo postal Pza. del Consistorio, 1
45071 - Toledo
Teléfono 925 330 634
Fax 925 330 720
Correo electrónico contratacion@toledo.es

Patrimonio
Inventario de bienes y derechos

Contratación
Perfil del contratante
Registro de contratistas
Junta/Mesa contratación
Actas de la Junta de contratación
Criterios Sociales y Medioambientales
Normativa tramit. Contratos Menores

Datos estadísticos
Memorias anuales Registro de Contratos        · 2012        · 2013
Información de contratos menores        · 2013        · 2014
Modificaciones de Contratos
Convenios

Registro de contratistas


Información General

Qué es el Registro de contratistas El Registro de contratistas responde a la necesidad de establecer un Centro en el que se aglutinen los datos correspondientes a las empresas que contratan o se hallan en disposición de contratar con el Excmo. Ayuntamiento de Toledo.
Ventajas Las empresas inscritas en el Registro de Contratistas que se presenten con asiduidad a las contrataciones públicas del Ayuntamiento de Toledo evitan la presentación reiterada de los documentos exigidos por las normas reguladoras del procedimiento de contratación, agilizando la tramitación.

Cada empresa recibe el certificado acreditativo correspondiente, que sirve para presentarse a las contrataciones del Excmo. Ayuntamiento de Toledo.
Plazos estimados de tramitación
  • El trámite de inscripción se procurará resolver en UN (1) MES desde la recepción correcta de la documentación.


  • El trámite de renovación se procurará resolver en DIEZ (10) DÍAS desde la recepción correcta de la documentación.

Formularios (PDF)

Normativa del Registro de Contratistas del Ayuntamiento de Toledo

CONCEPTO Y FUNCIONAMIENTO

El Registro de Licitadores extenderá su eficacia a todas las contrataciones de obras, concesión de obra pública, suministros, servicios y gestión de servicios públicos, contratos administrativos y privados convocados por el Ayuntamiento de Toledo, cuya regulación se encuentra en la Ley 30/2007 de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público y legislación concordante en la materia.

La inscripción en el Registro será voluntaria sin que, por tanto, constituya un requisito necesario para poder participar en un procedimiento contractual. No obstante, los licitadores inscritos quedarán dispensados de presentar la documentación correctamente depositada en el mismo y debidamente actualizada.

Podrá solicitar su inscripción en el Registro de Licitadores toda sociedad o empresario individual que pretenda licitar en las convocatorias para contratar promovidas por el Ayuntamiento de Toledo. Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:
  • Si se trata de empresario individual, el D.N.I. o documento que lo sustituya reglamentariamente, y en caso de sociedad, el documento de identificación fiscal.


  • Si se trata de personas jurídicas, la Escritura de Constitución o de modificación y, en su caso, la escritura de adaptación al vigente texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, así como aquéllas que supongan alteración del contenido, participación, domicilio u objeto de la empresa, inscritas todas ellas en el Registro Mercantil.


  • Apoderamiento a favor de las personas que comparezcan o firmen proposiciones en nombre de otro, consignado en escritura pública debidamente inscrita en el Registro Mercantil. El poder será bastanteado al efecto por la Secretaría General del Ayuntamiento, previo pago de la tasa correspondiente.


  • Documento acreditativo de la clasificación empresarial conforme a lo dispuesto en el art. 54 y ss. de la Ley de Contratos del Sector Público, y a cualquier otra variación establecida, o certificación de inscripción en el correspondiente colegio profesional como prueba de la titulación académica de enseñanza universitaria.


  • Documentos acreditativos de la solvencia económico-financiera y técnico-profesional, conforme a lo exigido en los artículos 64 a 68 de la Ley de Contratos del Sector Público.


  • Testimonio judicial, certificación administrativa o declaración responsable del licitador otorgada ante autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado, de no estar incurso en las prohibiciones para contratar con la Administración señaladas en el art. 49 de la Ley de Contratos del Sector Público.


En los términos establecidos en el art. 130 de la LCSP esta declaración incluirá la manifestación de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, sin perjuicio de que la justificación acreditativa de tal requisito deba presentarse, antes de la adjudicación definitiva, por el empresario a cuyo favor se vaya a efectuar ésta.
  • Para las empresas extranjeras, en los casos en que el contrato vaya a ejecutarse en España, la declaración de someterse a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante.


  • Certificado de no tener deuda con el Ayuntamiento de Toledo.


De los documentos indicados se presentarán necesariamente originales, copias legitimadas notarialmente o compulsadas por la Secretaría General de este Ayuntamiento.

Recibida la solicitud y comprobada la aportación correcta de toda la documentación requerida, la Alcaldía acordará la inscripción en el Registro de Licitadores notificándolo al interesado junto con el certificado de inscripción, todo ello sin perjuicio de la obligación que adquiere de comunicar cualquier variación, alteración o modificación que afecte a los datos registrados.

Por lo que respecta a la validez de cada uno de los documentos registrados, la clasificación empresarial se otorga para un plazo determinado indicado en el propio documento. A la prueba de no estar incurso en prohibiciones para contratar con la administración, el bastanteo del poder y el certificado de no ser deudor del Ayuntamiento se les concede un período de validez de un año.

Los datos del Registro serán confidenciales y únicamente accederán a ellos los integrantes de la Ponencia, Junta y Mesa de Contratación y los funcionarios encargados de su custodia y utilización. Todo ello sin perjuicio de las competencias fiscalizadoras de la Sindicatura y el Tribunal de Cuentas y del deber de colaboración entre órganos de la Administración y entre diferentes Administraciones Públicas.
PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE LICITADORES

  1. Solicitar en el Registro General del Ayuntamiento el impreso del pago de la tasa por inscripción en el Registro. En el mismo impreso se puede solicitar el bastanteo y pagar la tasa correspondiente.


  2. Una vez efectuado el pago, presentar toda la documentación en el Negociado de Contratación.


  3. Comprobada toda la documentación, el solicitante recibirá por correo los certificados de estar inscrito en el Registro de licitadores y la duración de la inscripción, de un año. De este modo, cuando se concurra a licitaciones, en el sobre de documentación general solamente será necesario incorporar el certificado de estar inscrito en el Registro de Licitadores, en vigor, y en su caso, el resguardo de constitución de garantía provisional u otros documentos exigidos por el Pliego de Cláusulas regulador del procedimiento de conformidad con lo dispuesto en el art. 130.2 de la Ley de Contratos del Sector Público.


  4. Antes de la caducidad de la inscripción, se deberá solicitar la renovación de la misma, sin coste alguno para el interesado, para el período de otro año, presentado en el Registro General los siguientes documentos:

    • Solicitud de renovación de la inscripción del Registro de Licitadores, dirigido al Negociado de Contratación del Ayuntamiento.


    • Certificado de no tener deuda con el Ayuntamiento de Toledo.


    • Cualquier variación que se haya podido producir con respecto al ejercicio anterior.


  5. Cada vez que se produzca la renovación, se recibirán los nuevos certificados con el nuevo plazo correspondiente de vigencia de un año.

  6. Toledo, a 2 de septiembre de 2008.

    SERVICIO DE CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO,


Más información Servicio de Patrimonio, Contratación y Estadística
Excmo. Ayuntamiento de Toledo
Plaza del Consistorio, 1
45071 - Toledo

Tfnos: 925 330 634
Fax: 925 330 720
contratacion2@ayto-toledo.org